Carlos Amador, Defensor de derechos humanos denuncia amenazas y persecución

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Amenazas

El defensor de derechos humanos, ambientalista y comunicador social Carlos Amador Alemán, denunció estar amenazado y perseguido.

“Me siento perseguido y amenazado por estar en plena denuncia de los impacto que generara la minería en el sector norte (de Francisco Morazán) y parte de Comayagua y también porque soy comunicador social y ambientalista”, dijo el defensor en su testimonio.

Amador es un destacado comunicador social, director de dos espacios de noticias en radio y televisión, “Línea Directa con el Pueblo” (sábado y domingo), y “Contacto con la Noticia” que se transmite de lunes a viernes, en medios de comunicación del Municipio del Porvenir, es maestro de Educación Primaria y actualmente es el secretario del Comité Ambientalista del Valle de Siria.

Según su denuncia desde el mes de diciembre del año 2013, viene siendo objeto de seguimiento por una persona que se conduce en motocicleta color negra sin placa, situación que por un momento pensó que era normal, sin embargo el seguimiento se ha se ha repetido en varias ocasiones.

En los últimos días “la persecución” se realiza a través de dos vehículos, un pick up doble cabina color blanco y otro camioneta color gris, que “se aparcan frente al canal y se quedan de 40 a 50 minutos y han estado minutos antes de que entre al canal por 4 ocasiones. De hecho de esos vehículos no se baja nadie”.

En el año 2011 Carlos Amador fue acusado injustamente junto con 17 personas más, por defender el derecho al agua potable de más de 20,000 personas, miembros de las comunidades del Valle de Siria. Amador es además miembro del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero.

Demandamos la protección de la vida de Carlos Amador y hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse con el defensor.

Ubicación Valle de Siria, Honduras
Fecha 17/2/2014