Riesgo a la vida del párroco Eleazar Juárez Flores, en Chicomuselo, Chiapas

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Amenazas

Eleazar Juárez Flores, Sacerdote de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, recibió amenazas de muerte, por parte del Sr. José Hernández Domínguez, Presidente del Comisariado Ejidal de Pablo L. Sidar, el día 29 de septiembre de 2018, en la tarde, en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.
De acuerdo al Comité para la Promoción y Defensa de la Vida Samuel Ruiz García, mientras el sacerdote se encontraba en la gasolinera del municipio de Chicomuselo, el Comisariado Ejidal de Pablo L. Sidar, le agredió verbalmente diciéndole: “que se estaba ganando unos balazos”. Cuando el Padre Eleazar regresaba a la casa parroquial, se percató que lo seguía la misma persona.
La agresión en contra del Padre Eleazar se da en respuesta a su trabajo pastoral ya que ha denunciado el incremento de la violencia en la región. Especialmente porque las autoridades locales se han molestado por la cancelación de permisos de venta de alcohol y por la denuncia en la impunidad a casi un año del feminicidio de la Sra. Virgilia Villatoro Pérez.
El Padre Eleazar, desde la parroquia se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos sobre todo en contra de la extracción minera en la región. En octubre de 2010, denunció amenazas de muerte por acompañar a las comunidades en la defensa de su territorio, en el mismo contexto donde fue asesinado nueve meses antes el defensor Mariano Abarca.

Ubicación Chicomuselo, Chiapas, Mexico
Fecha 29/9/2018