Dura represión de fuerzas policiales en manifestación contra Pascua Lama

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Uso de la fuerza

En medio de violentos incidentes terminó un acto organizado por el "Frente Anti Pascua Lama", en la Plaza de la Constitución. La entidad que agrupa diversas organizaciones ambientales, tenía por objeto entregar en La Moneda dos libros con más de 18 mil firmas de ciudadanos que rechazan el proyecto minero que la empresa minera Barrick Gold pretende realizar en la Tercera Región.

El senador Nelson Ávila, el director de Oceana Marcel Claude, y del Olca, Lucio Cuenca, junto a dos dirigentes vecinales del Valle del Huasco, representantes de esta coalición, fueron los encargados de ingresar al Palacio Presidencial cerca del mediodía para hacer la entrega de las firmas y una carta solicitando la detención del polémico proyecto de la minera canadiense Barrick Gold.

Mientras tanto, el resto de los manifestantes desplegó lienzos y pancartas a un costado de la Plaza de la Constitución, al costado de la estatua del ex presidente Salvador Allende.

Cuando los manifestantes intentaron representar uno de los glaciares amenazados, poniendo hielo en el suelo los policías invadieron el vehículo particular donde éste era transportado, y luego de un violento forcejeo, rompieron los sacos de hielo y los vaciaron en las piletas de la plaza", señala un comunicado de la organización.

“Posteriormente, los ambientalistas, incluidos los dirigentes fueron rodeados por la policía y obligados a abandonar la vía pública, en medio de insultos y empujones por parte de los uniformados”, agrega la información.

Ubicación Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile
Fecha 11/12/2005