Nueve heridos y dos desaparecidos deja desalojo en Arequipa

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Uso de la fuerza Asesinato/atentado

Según denunciaron los pobladores, varios hombres armados acudieron al campamento de minería artesanal Calpa, ubicado en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, en Arequipa para desalojarlos. De acuerdo a lo expuesto por los mineros artesanales, los ataques habrían sido ordenados por Roxana Calmet, dueña de la concesión Intigol Mining, a quien acusan de contratar a personas para retirarlos del lugar.

En un video difundido por los pobladores del asentamiento, se aprecia que varios espacios del campamento fueron incendiados. Nueve personas resultaron heridas y la Gerencia Regional de Salud informó que son atendidas en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y el Goyeneche. Tres pacientes tienen heridas de bala. Se trata de Elia Felícitas Pérez (39), Juan Alvaro Coila (32) y René Alave (57), que fueron referidos desde el Centro de Salud de Caravelí. La Fiscalía informó que dos ciudadanos se encuentran desaparecidos luego que se produjera el ataque.

“Nos quieren sacar a la fuerza con matones, han quemado nuestro campamento”, expresó una mujer.

Desde la empresa Intigold Mining S.A., informaron que el contrato de posesión que les dieron a los mineros artesanales terminó y que tienen una orden de desalojo.

Ubicación Arequipa, Provincia de Arequipa, Arequipa, Perú
Fecha 3/12/2020