Protesta contra Tia María deja 1 muerto y más de 11 heridos

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Uso de la fuerza Asesinato/atentado

Cerca de las 10:15 de la mañana, un grupo de pobladores del cono norte de la ciudad de Arequipa tomaron el puente Añashuayco con el fin de protestar ante el protecto. Además se informó una joranda de lucha programada para el lunes 27 desde las 9 de la mañana en la plaza España. Dicha fecha coincide con la presentación del premier Pedro Cateriano ante el Pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

En estos momento, se conoce que se ha registrado la muerte de un hombre de 65 años de edad al promediar las 6 de la tarde quien perdió la vida durante un enfrentamiento con la Policía que se sostiene en el Valle del Tambo, Arequipa. Además se ha hablado de otros once heridos.

El nombre del fallecido es Victoriano Huayna de 65 años de edad y quien habría recibido impactos de bala en la pierna. FUe trasladado al hospital de Mollendo, pero la gravedad de las heridas hizo que falleciera poco antes de llegar.

Un video colgado recientemente en Youtube muestra el cruel enfrentamiento que se vive en el lugar y que forma parte del rechazo de la población al proyecto.

Ubicación Cocachacra, Peru
Fecha 22/4/2015