Encarcelamiento del dirigente antiminero Carlos Pérez

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Judicialización

El dirigente Carlos Pérez Guartambel, fue sentenciado el 9 de agosto de 2011 a ocho días de prisión por la Primera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Azuay. El dirigente campesino fue acusado de bloquear los servicios básicos y cierre de carretera.

El hecho ocurrió el 4 de mayo del 2010, cuando Pérez, en compañía de varios pobladores del sector de Tarqui, cerraron la vía que lleva hasta el cantón de Girón y posteriormente hasta la ciudad de Machala, en protesta por la Ley Minera. En ese día, un piquete de policías detuvo al dirigente por varias horas acusado de cerrar el tráfico en dicha carretera.

Ayer, la Primera Sala de los Penal del Azuay dictó la sentencia de 8 días de reclusión para el dirigente campesino. La sentencia "es un dictamen del presidente Correa", dijo Pérez luego de conocer el veredicto de los jueces. Además, dijo que este tipo de medidas "solo despiertan la ira e indignación en los pueblos y que esta sentencia solo busca dar escarmiento para que no existan movilizaciones".

Ubicación Provincia de Azuay, Ecuador
Fecha 9/8/2011