Descripción
La CAS advirtió que la medida fue impuesta a la empresa minera por no cumplir los aspectos y requisitos ambientales establecidos en el plan de manejo.
Frente a la suspensión, esta semana representantes del sector minero del municipio, el alcalde de dicha localidad, Alfonso Díaz Montañez, delegados y trabajadores de la empresa Centromin y defensores del medio ambiente y los recursos naturales de la zona, se reunieron con directivos y técnicos de la CAS.
La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, aseguró que el encuentro tenía como objetivo principal llegar a un acuerdo entre todos los actores para trabajar de la mano por el desarrollo sostenible ambiental y socialmente de la región, teniendo en cuenta que Centromin, empresa que se dedica a la explotación de carbón por socavón y a cielo abierto, ya ha cumplido con varios de los requerimientos y exigencias que le fueron impuestas en el momento del cierre.
“Consideramos que lo que todos los actores quieren es trabajar mancomunadamente por un desarrollo sostenible y equilibrado con los recursos naturales, el ambiente y con cada una de las personas que habitan el municipio. En tal sentido se espera levantar la medida de cierre una vez cumplidos los requerimientos y aspectos ambientales que la Corporación le exigió cumplir a la empresa” aseguró Rangel Guerrero.