Amenazan de muerte a sacerdote por oponerse a minería en Honduras

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Amenazas

El sacerdote guatemalteco César Espinoza, párroco de la Iglesia del municipio de Arizona, Atlántida, denunció ayer en conferencia de prensa que desde enero de este año está recibiendo amenazas a muerte mediante mensajes de texto a su celular.

Las intimidaciones se dan porque el religioso lidera, junto a los pobladores de comunidades aledañas como Nueva Esperanza y La Florida, un movimiento que se opone a la extracción minera ya que, según ellos, afecta los bienes naturales de la zona.

Durante la conferencia, desarrollada en el obispado de la Diócesis de La Ceiba, los sacerdotes de las diferentes parroquias de Atlántida, dieron a conocer un comunicado en el cual condenan “la avalancha de proyectos mineros en nuestro departamento, que según informaciones llegan a varias decenas, y que pretenden explotar zonas con alto valor ecológico. El impacto ambiental que todos estos proyectos provocarían y las consecuencias negativas para la vida de las comunidades”.

La falta de transparencia y la secretividad con que se realizan estos procesos de concesiones sin informar y de espaldas a las comunidades que se verán afectadas gravemente”, reza parte del documento.

Ubicación Arizona, Honduras
Fecha 26/6/2013