Asesinaron a Ramiro Rivera, activista anti minería de El Salvador

Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Asesinato/atentado

El domingo a eso de las 16 horas fue ametrallado y asesinado Ramiro Rivera Gómez, vicepresidente del comité ambiental de Cabañas de El Salvador. Ramiro era uno de los líderes que encabezaba la resistencia contra la empresa minera canadiense Pacific Rim.
Ramiro Rivera Gómez, también participó activamente en las actividades de concientización contra la empresa minera, y fue uno de los primeros que sufrió atentados contra su integridad física por empleados de la empresa Pacific Rim.
El pasado 7 de agosto, Ramiro sufrió un intento de asesinato tras ocho impactos de bala en su espalda. A esto se suma el asesinato de Marcelo Rivera, miembro de ASIC y las amenazas a los trabajadores de Radio Victoria, el intento de secuestro y asesinato del sacerdote Luís Alberto Quintanilla, las amenazas al director de Ades, las amenazas al resto de los miembros del CAC y de Mufras-32 (Movimiento Unificado Francisco Sánchez-1932).
La desaparición forzada, seguida de tortura y asesinato de Marcelo Rivera Moreno, y de Ramiro Rivera Gómez, es parte de una escalada de violencia en los municipios del departamento de Cabañas, que van desde amenazas a muerte e intentos de secuestros, en contra de mujeres y hombres organizados que luchan por detener el proyecto minero impulsado por la empresa Pacific Rim.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/asesinaron-a-ramiro-rivera-activista-anti-mineria-de-el-salvador/12/24/#ixzz5GortJggV

Leer en: https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/asesinaron-a-ramiro-rivera-activista-anti-mineria-de-el-salvador/12/24/#ixzz5GorUFGk9

Ubicación Municipio de Sensuntepeque, Departamento de Cabañas, El Salvador
País El Salvador
Fecha 24/12/2009