GUSTAVO MARCELO RIVERA MIEMBRO DEL FMLN HA SIDO ASESINADO

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Asesinato/atentado

Promotor cultural, director de la Casa de la Cultura del municipio de San Isidro en Cabañas. Fue también pionero de la resistencia comunitaria contra la minería metálica. Fue secuestrado el jueves 18 de junio de 2009. Su familia y amigos lo buscaron por 20 días. Fue encontrado por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) el 7 de julio, y tres días después confirmaron su identidad. Era Marcelo Rivero, asesinado con señales de tortura.Promotor cultural, director de la Casa de la Cultura del municipio de San Isidro en Cabañas. Fue también pionero de la resistencia comunitaria contra la minería metálica. Fue secuestrado el jueves 18 de junio de 2009. Su familia y amigos lo buscaron por 20 días. Fue encontrado por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) el 7 de julio, y tres días después confirmaron su identidad. Era Marcelo Rivero, asesinado con señales de tortura.
El había desaparecido el 18 de junio en los alrededores de San Isidro, Marcelo fue un activista medioambiental y un líder comunal que se opuso férreamente a la explotación minera en San Isidro Cabañas y sus alrededores que impulsa, y promueve Pacific Rim.
Miembro del FMLN, en San Isidro y de la Asociación de Amigos de San Isidro Cabañas denuncio la corrupción en todos los aspectos.
Según las autoridades fue El había desaparecido el 18 de junio en los alrededores de San Isidro, Marcelo fue un activista medioambiental y un líder comunal que se opuso férreamente a la explotación minera en San Isidro Cabañas y sus alrededores que impulsa, y promueve Pacific Rim.
Miembro del FMLN, en San Isidro y de la Asociación de Amigos de San Isidro Cabañas denuncio la corrupción en todos los aspectos.
Rivera encabezaba una campaña comunitaria contra los proyectos de minería industrial de Canadian Pacific Rim Mining Company en la zona. Según versiones de la prensa, Rivera también habría sido víctima de amenazas de muerte luego de que denunciara, junto a otros líderes, un fraude electoral que se habría pretendido efectuar en San Isidro durante las elecciones municipales de enero de 2009. Rivera era miembro de la Junta Departamental del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Ubicación Municipio de Sensuntepeque, Departamento de Cabañas, El Salvador
Fecha 18/6/2009