4 fallecidos, 10 heridos Y 30 detenidos en la zona de Fuerabamba

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Uso de la fuerza Asesinato/atentado

El viernes 25 de septiembre se inició un paro en las provincias y distritos de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas. Líderes y las autoridades de las provincias de Grau y Cotabambas en Apurímac, tomaron la decisión de paralización durante el encuentro interprovincial en la comunidad de Huancuire, Cotabambas, con la participación de más de 600 personas, realizado el pasado 12 de setiembre.

Al día 28 de septiembre, en la localidad de Fuerabamba se vienen produciendo enfrentamientos entre la población y las fuerzas policiales. Se han reportado 4 fallecidos, 10 heridos de bala y 30 detenidos, entre dirigentes y pobladores.

Entre los fallecidos se encuentra Escal Huamami Mío y entre los heridos: Socimo Ccopa Benito, Jesús Huamani, Joel Quispe Huilsa, Uriel Elguera Chuclla, Beto Chahuayllo Huillca, Alberto Cordovas Clallco, Leyma Quispe Román, Demetrio Pomera.

Desde el OCM llamamos a las autoridades correspondientes para que se hagan todos los esfuerzos posibles para establecer los mecanismos de diálogo.

Fuente: Observatorio de Conflictos Mineros de Perú

Ubicación Cotabambas, Apurimac, Perú
Fecha 28/9/2015