Intimidan con armas de fuego a dirigente campesino opositor a la minería en Chiapas

Descargar mapa
Infórmanos sobre un conflicto Contacto


Amenazas

Hombres armados irrumpieron las oficinas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Chiapas, para intimidar a líder campesino.

Los hechos se registraron la tarde del martes luego que los desconocidos ingresaron a las instalaciones y golpearon a uno de los empleados de ese lugar.

Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA, lamenta la represión y asegura desconocer las causas que llevaron a esos individuos a golpear a uno d elos trabajadores e ingresar de manera violenta a las instalaciones.

Luna López señala que en esas oficinas se reúnen campesinos de diversas zonas de la entidad para organizarse y que recientemente lo hicieron para externar su rechazo contra la minería en la Sierra Madre de Chiapas.

Nuestra lucha ha sido contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, el apoyo a la lucha en defensa de los territorios y contra la minería, la exigencia de la libertad de los presos políticos y la solidaridad con el Párroco de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, quien ha denunciado corrupción y tráfico de armas en la zona norte de Chiapas, agregó el líder campesino.

Ubicación Chiapas, Mexico
Fecha 3/3/2015